La investigación de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta falsificación de su currículum provocó su dimisión a finales de julio
El excomisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA, José María Ángel Batalla, ha sido ingresado de urgencia este viernes en el hospital de Llíria (Valencia). Según fuentes del PSPV-PSOE, el ingreso se ha producido tras un intento de suicidio.
Ángel Batalla presentó su dimisión como comisionado y como presidente del PSPV-PSOE el pasado 31 de julio. La renuncia llegó después de que la Fiscalía Anticorrupción abriera una investigación. El objetivo era determinar si falsificó su currículum para promocionar como funcionario en la Diputación de Valencia en 1986.
En el comunicado en el que anunció su renuncia, el excomisionado aseguró haber sufrido un «ataque injustificado». Añadió que este episodio le había provocado un daño personal «enorme». También afirmó que «jamás» había falsificado ningún documento ni se había valido «de ningún documento falso para acceder a ningún puesto».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, han mostrado su apoyo en la red social X. En sus mensajes han enviado su cariño a José María Ángel y a su familia en estos momentos «difíciles».