En domicilios particulares y locales de ocio y hostelería
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana 442 fiestas ilegales en domicilios, locales de ocio y establecimientos de hostelería de la capital.
Desde el inicio del segundo estado de alarma, el pasado 25 de octubre, los agentes municipales han intervenido un total de 6.480 fiestas ilegales y ha impuesto 70.000 multas
El sábado fue la jornada en la que la Policía Municipal detectó más fiestas ilegales, 191; el domingo fueron intervenidas 170 y el viernes 81. En todas ellas, los asistentes no llevaban mascarillas ni cumplían las medidas de seguridad. Tampoco se cumplía el horario de cierre de la hostelería ni el toque de queda ni la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios.
En una de las intervenciones, los agentes rescataron a una joven tras precipitarse desde la terraza de un cuarto piso, quedando enganchada en la parabólica del tercero. Un agente de Ciudad Lineal, arriesgando su vida, consiguió acceder a la joven saltando desde otra terraza, hasta lograr ponerla a salvo.
En otra intervención fueron desalojados dos locales en Villa de Vallecas y Villaverde en los que las personas congregadas no respetaban la distancia de seguridad, no usaban mascarillas y algunos consumían sustancias estupefacientes.
Otro ejemplo es el de un bar de Puente de Vallecas que se encontraba con los cierres echados pasadas las 00.30 horas de la noche. En el interior había 15 personas, algunas de ellas ocultas en el almacén, que fueron denunciadas por no respetar el toque de queda.