Se estaban vendiendo en una casa por entre 500 y 700 euros cada uno
Agentes pertenecientes a la Unidad Integral del Distrito Chamberí, de la Policía Municipal de Madrid, recibieron aviso de la Emisora Central, informando de que, en un inmueble del barrio de Ríos Rosas, se estaba llevando a cabo la venta, presumiblemente ilícita, de abonos del Real Madrid C.F.
Personados en el lugar, los agentes de paisano comprobaron cómo allí se encontraban varias personas hablando sobre la venta de abonos. Así mismo, observaron cómo iba llegando gente al lugar preguntando por las personas de contacto para la entrega y recogida de abonos ya cobrados.
Algunas de estas personas, reconocieron haber cobrado cuantías de entre 500 y 700 euros por los abonos de los que eran titulares y que habrían utilizado los pagadores, para acceder con ellos al partido celebrado el pasado día 23 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu contra el F.C. Barcelona.
Estas personas declararon que le hicieron entrega de sus abonos, personalmente, al portero de la finca frente a la que se hallaban, y que venían a encontrarse con él para recogerlos.
Por todo ello, los agentes se entrevistaron con el Portero y, ante la falta de colaboración del mismo, fue necesario contactar con el Presidente de la Comunidad de Vecinos para acceder a las dependencias internas en su presencia.
De esta manera, los agentes hallaron gran cantidad de estos abonos junto con un listado de las personas que pasarían a recoger los mismos, según explicó finalmente, el portero de la finca.
Los abonos intervenidos, han sido puestos a disposición de los Servicios de Seguridad del Real Madrid Club de Fútbol para que tomen las medidas que la Comisión de Disciplina Social del Club considere oportunas, tanto depurando responsabilidades internas, como ejerciendo las acciones penales pertinentes.
El club blanco, que retiró por el mismo motivo el carné a 357 socios tras el Clásico, explicó ayer que ha remitido todos estos casos a la Comisión de Disciplina Social del club para que inicie de manera inmediata la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios que pueden desembocar en la expulsión de estos socios.
Recientemente, el Real Madrid recordó a sus abonados que está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales.
El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono.