La madre, que se encontraba ebria, fue detenida por abandono de menor y tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública y abandono de menor. En la actuación, que se llevó a cabo el pasado martes con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid, se comprobó que la arrestada convivía con su hija, de algo más de un año de edad, en un domicilio del distrito de Villa de Vallecas.
Los vecinos de la comunidad alertados por el llanto de un bebé que no cesaba de llorar y fuertes golpes en el interior de una vivienda avisaron al 091.
A la llegada, los agentes pudieron oír el llanto de un menor y percibieron un fuerte olor a amoniaco que provenía de la vivienda.
Cuando su moradora, con síntomas de embriaguez, abrió la puerta, comprobaron que aún se hacía más insoportable el olor a amoniaco y que llevaba en sus brazos a una menor que presentaba algunos síntomas de intoxicación, como ojos enrojecidos y piel pálida.
Los policías acompañaron a las dos a abandonar el domicilio y ventilaron las estancias para evitar así riesgos para la salud de los allí presentes. Tras esto solicitaron asistencia médica para la valoración del estado de salud de la menor teniendo que ser trasladada posteriormente a un hospital de la capital.
Ya en el interior de la vivienda los policías pudieron comprobar el estado insalubre en el que vivía la arrestada con su hija, hallando en la habitación principal material e instrumentos para el cultivo de marihuana, como focos de iluminación, un tubo extractor de aire o diverso cableado, así como el amoniaco utilizado para acondicionar la estancia para tal fin.