Agentes del SEPRONA hallaron el cadáver del animal, un pastor alemán, con signos de violencia en el maletero de un coche
El SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a dos varones de 40 y 49 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Según las pesquisas, habrían sido los responsables de la muerte de un perro tras apalearlo.
Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Horche, cuando una patrulla del SEPRONA acudió a auxiliar al conductor de un vehículo detenido en la carretera GU-921.
Durante la identificación, los agentes observaron restos de sangre en la ropa del conductor. Además, el hombre se mostró muy nervioso ante los requerimientos de los agentes, ha informado este viernes la Guardia Civil.
Ante estos indicios, los efectivos procedieron al registro del vehículo. En el maletero localizaron una bolsa con el cadáver de un perro de raza pastor alemán, que presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza.
Tras una laboriosa investigación, se pudo establecer que el dueño del animal había encargado a otra persona que se deshiciera del perro. Posteriormente, le extrajeron el microchip para dificultar la identificación del propietario.
La Guardia Civil recuerda que las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el artículo 340 del Código Penal, donde se contemplan penas de prisión de hasta 24 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales y para su tenencia.