También se ha abierto una investigación contra el conserje que colocó la cámara y para determinar con qué fin lo hicieron
La Guardia Civil investiga al director y al conserje del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, por un delito contra la intimidad, a raíz de la denuncia presentada por la madre de un alumno del centro, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Ambos fueron detenidos la semana pasada y puestos en libertad tras tomarles declaración por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro.
Las pesquisas en torno al caso no se han cerrado aún ya que los agentes tratan de determinar cuál era el objetivo de la colocación de la microcámara, que se encontraba metida dentro del detector de incendios de uno de los aseos de los alumnos de cuarto de la ESO.
Por su parte, el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha señalado este viernes que el director colocó la cámara oculta en el baño de los chicos para detectar actos vandálicos.
«Según el propio director del instituto, ha habido una cámara enfocando a la puerta de uno de los baños con el objetivo de detectar a personas que estaban haciendo actos vandálicos, básicamente pintadas en los baños y en algún caso se había detectado que se había fumado en el propio servicio. El objetivo era detectar a estas personas para evitar que lo hicieran», ha señalado.
El asunto también está siendo investigado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Inspección Educativa ha abierto un expediente de información reservada para determinar si hay que aplicar medidas disciplinarias al responsable del centro.