El pequeño ya ha recibido el alta hospitalaria
Un niño de 12 años resultó herido el pasado sábado por la mordedura de dos perros de la raza pastor belga en el municipio madrileño de Santa María de la Alameda, según adelanta El Mundo y confirman fuentes de la Guardia Civil.
El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando una familia avisó de que un niño había sido herido por dos perros de raza belga, por lo que se activó un helicóptero del SUMMA.
Finalmente, el helicóptero no intervino porque las heridas no eran graves y fueron los propios padres los que llevaron a su hijo al Hospital de El Escorial.
El pequeño, que presentaba heridas superficiales en manos y piernas, ya ha recibido el alta.
Al parecer, el niño se encontraba caminando por el exterior de la finca de la que se escaparon los perros, por causas que se desconocen, y fueron directos a él, provocándole mordeduras por varias partes del cuerpo.
Mientras tanto, la Guardia Civil investiga las circunstancias del ataque y trata de determinar posibles responsabilidades.
Los dos animales se encuentran en la perrera municipal de la localidad en cuarentena.
El dueño de los dos perros pudo acreditar ante la Guardia Civil que los animales tienen todos los papeles y las vacunas en regla.
En cualquier caso, se trata de una raza que no está catalogada como potencialmente peligrosa.