Un grupo de chicas de la misma edad dio una paliza a la víctima y después colgó el vídeo en redes sociales
La Policía investiga la agresión sufrida por una niña de 13 año de edad y nacionalidad ecuatoriana el pasado jueves cuando salía del instituto Pedro Salinas, situado en el madrileño distrito de Usera.
Un grupo de chicas le dio una paliza hasta que logró refugiarse en el Metro de Usera junto a unas amigas. Allí fueron auxiliadas por vigilantes de seguridad, que avisaron a la Policía Municipal, que al ver las heridas que presentaba llamaron al SAMUR.
A su llegada, los sanitarios la asistieron y trasladaron a la menor estable al Hospital 12 de Octubre en estado leve. Con la descripción de lo ocurrido, los agentes localizaron a la líder de las atacantes, otra chica de 13 años y, por tanto, inimputable, cerca del lugar.
Aunque negó que hubiera participado en la agresión, las imágenes que mostró a los policías otra menor demostró que esta chica sí estaba allí. Ese vídeo violento de la agresión ya había sido publicado en redes sociales.
En las imágenes los agentes escucharon cómo las menores se reprochaban y criticaban por estar en bandas latinas y cómo la presunta agresora les gritaba a las otras niñas «pencos», la forma despectiva como se conoce a miembros de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP).
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, cree que las agresoras podrían ser simpatizantes de esta banda latina y querrían entrar en ella. Ahora investigan si la víctima y sus amigas también estarían en la misma situación dentro de una pandilla rival.