Se investiga si pudo haber sido víctima de un robo en la habitación en la que se hospedaba
La Policía Nacional está investigando la muerte de un huésped norteamericano de 43 años este pasado fin de semana en el Hotel Westin Palace de Madrid. El cadáver fue hallado el pasado sábado sobre las 9:45 horas de la mañana en una de las habitaciones y se investiga si había sido víctima de un robo, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
Fueron los empleados del hotel quienes se lo encontraron, ya que no habían detectado movimiento en la estancia durante las últimas horas. El hombre podía llevar al menos dos días fallecido, según las primera investigaciones. Sobre las 12.30 horas del mismo día, el juez de instrucción de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas.
A la espera de los resultados de la autopsia, la Policía descarta una muerte violenta por golpes o asfixia, pero trata de averiguar si pudo haber ingerido alguna sustancia química que le provocara el fallecimiento. La Policía Científica realizó una inspección de la habitación en la que faltaban algunas de sus pertenencias por lo que se cree que pudo ser víctima de un robo.
Las investigaciones policiales han determinado que el hombre hallado muerto llegó el pasado jueves al hotel junto a otras dos o tres personas y que le pudieron haber dado algún tipo de tóxico para mantener relaciones sexuales. La habitación figuraba sólo a nombre del fallecido. El cadáver del ha sido reclamado hoy por su pareja desde Miami y será trasladado a Puerto Rico durante los próximos días.