La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no descarta ninguna hipótesis
La Policía Nacional investiga el incendio ocurrido esta pasada madrugada, sobre las dos menos cuarto, en una vivienda situada en el bajo de un edificio ubicado en el número 15 de la calle Ramón María del Valle Inclán de Alcalá de Henares, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
Agentes de la Policía Científica se han desplazado esta mañana al edificio para inspeccionar el bajo incendiado, pero no han podido llevar a cabo su trabajo debido a las altas temperaturas que todavía se registraban en la vivienda, aunque sí han tomado fotos y está previsto que regresen al lugar.
Fuentes policiales confirman que también se ha hallado un cuchillo en las inmediaciones de la vivienda que ha sido recogido por los agentes por si tuviera relación con el fuego. La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluido que haya podido ser provocado. Durante el incendio el suelo ha llegado a alcanzar los 200 grados centígrados y el techo hasta los 700.
La familia que residía en el bajo incendiado ha sido trasladada al hospital. El padre, de 65 años, ha sido trasladado a La Paz con quemaduras faciales leves e intoxicación leve; mientras que la madre y el hijo, de 54 y 28, han sido trasladados al Príncipe de Asturias por intoxicación leve.
El perro de la familia ha muerto en el incendio, según ha indicado la Policía Local. Además, otras dos personas, vecinos del inmueble, han tenido que ser atendidas por los sanitarios del SUMMA, aunque han recibido el alta en el lugar.
Los Bomberos, por su parte, se han encontrado un incendio muy extendido, iniciado en el salón, que ha inundado de humo el hueco de la escalera, por lo que han tenido que confinar a los vecinos de los pisos superiores hasta que han extinguido el fuego y ventilado el edificio.