Los vecinos sospechan de un grupo de okupas que antes de marcharse amenazaron con quemar la urbanización
La Guardia Civil investiga si el incendio ocurrido el pasado viernes en el municipio de Villar del Olmo y que afectó a varias parcelas de la urbanización Eurovillas fue provocado por unos okupas que tenían atemorizado a los vecinos.
Según publica El Mundo, los vecinos sospechan que los usurpadores de una vivienda pueden estar detrás del fuego, ya que antes de marcharse amenazaron a los residentes asegurando que iban a «quemar toda la urbanización».
Aunque en un principio el 112 de la Comunidad de Madrid informó que el fuego no había afectado a ninguna vivienda ni personas, después se ha conocido que las llamas calcinaron 11 coches y dañaron la fachada de dos viviendas. Además, en ambas casas se quemaron unas arizónicas, una piscina y un cobertizo, según El Mundo.
En total, hay 52 chalés okupados en esta urbanización y los vecinos denuncian que los okupas amedrentan y amenazan a los propietarios. «Queremos aclarar que estos okupas que están llegando a Eurovillas compran las casas a las mafias y que encima vienen aquí para delinquir y trapichear», subraya uno de los residentes al citado diario. «Encima nos amenazan de muerte, nos roban y nos pegan», añade otro vecino.