Los amigos del fallecido habrían asegurado ante la Policía que el menor consumió la droga voluntariamente
La Policía Nacional investiga la muerte de un chico de 14 años de edad, vecino de Majadahonda, el pasado viernes en Getafe tras consumir una bebida energética que contenía dos gramos de «tusi», una droga también conocida como cocaína rosa, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis que en altas dosis puede ser mortal.
Los hechos se produjeron el pasado viernes por la noche, entre las nueve y las once, en los alrededores de la estación de Metro de Los Espárzales de Getafe cuando el chico fallecido y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social Instagram, según informó en un primer momento Europa Press, que adelantó la noticia.
En un principio se indicó que estos chavales de Instagram le habrían echado dos gramos de «tusi» en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran, aunque los amigos del fallecido habrían asegurado en el lugar ante los agentes de la Policía que el menor consumió la droga voluntariamente, sin engaños ni presiones, según fuentes policiales.
También se habló de que los dos supuestos desconocidos grabaron un vídeo del momento de la ingesta, en el que se mofaban del menor, aunque la Policía no ha podido acreditar de momento la existencia de dicho vídeo, que ya habría sido borrado de las redes sociales, indican las mismas fuentes. Tampoco consta ninguna denuncia por parte de la familia del menor.
El menor sufrió una intoxicación mortal y los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar, comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que no pudieron revertir, por lo que tuvieron que confirmar el fallecimiento. La autopsia confirmó posteriormente y de forma inicial que la sobredosis por drogas fue la causa de la muerte. El joven fue enterrado este domingo.
La Policía investigará lo sucedido, aunque no hay indicios de que se trate de un presunto delito de homicidio, como se indicó en un primer momento. No obstante, la Fiscalía de Menores se encargará de tomar declaración a todas las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas para esclarecer lo ocurrido y tratar de determinar si el menor fue engañado o tomó la droga voluntariamente.