La autopsia apunta a que el recién nacido nació con vida y murió por asfixia, descartando un aborto espontáneo
La Guardia Civil investiga si la joven detenida en Majadahonda asfixió a su bebé tras dar a luz y antes de arrojarlo a la basura. Esta es la principal hipótesis que se maneja tras su paso por el juzgado, donde la Fiscalía ha solicitado su ingreso provisional en prisión.
Los primeros resultados de la autopsia indican que el recién nacido nació con vida, con unas 30 semanas de gestación, y que la causa del fallecimiento fue la asfixia, lo que descarta que se tratara de un aborto espontáneo, como sostuvo inicialmente la sospechosa, según publica ABC.
Los hechos se produjeron el 31 de diciembre, cuando la joven, de 18 años, acudió al Hospital Puerta de Hierro alegando un sangrado vaginal. Los médicos detectaron signos compatibles con un parto reciente y avisaron a la Guardia Civil, que procedió a su detención.
Posteriormente, la mujer afirmó haber arrojado al bebé, un varón, en una bolsa de basura junto un contenedor convencional próximo a su domicilio, en la calle Doctor Calero.
Con esa información, se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron Policía Local, Protección Civil, Policía Judicial de la Guardia Civil y sanitarios del Sermaj. Tras horas de rastreo y después de localizar el camión de recogida, los restos del bebé fueron hallados alrededor de las 22:00 horas del último día del año.
La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse del caso.