Otro posible caso afecta a un instituto de Villanueva del Pardillo
La Guardia Civil está investigando dos denuncias en la Comunidad de Madrid donde dos menores manifiestan haber recibido un correo para participar en el peligroso juego por Internet denominado Ballena Azul, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Tal y como adelanta el diario El Mundo, se trata de un menor de un colegio público de la localidad de Campo Real y otro de un instituto de Villanueva del Pardillo.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha confirmado que se está indagando en el envío de estos dos correos dirigidos a dos menores para participar en el juego Ballena Azul.
Van Grieken ha explicado que fue la comunidad educativa de estos dos centros la que detectó esta situación y que los equipos directivos, junto a los padres, pusieron en marcha las medidas para que se investigara esta cuestión por la Guardia Civil.
La Consejería de Educación ha detallado que se ha activado el protocolo relativo a acoso escolar y que el equipo para fomentar la buena convivencia escolar está dando apoyo a ambos centros para cortar y prevenir esta situación.
Van Grieken ha indicado que esta práctica deleznable se va a combatir con educación y con información y que se despliegan medidas preventivas no solo a los chicos afectados por la recepción de este correo sino también a su entorno.
El consejero de Educación ha asegurado que la comunidad educativa está perfectamente preparada para enfrentarse a situaciones de este tipo.
Van Grieken ha destacado que los docentes cuentan con mucha formación para prevenir situaciones que afecten a la correcta convivencia en los centros educativos y apunta que más de 150.000 alumnos de la región han pasado por un test específico sobre acoso.
Por otro lado, la Guardia Civil ha difundido, a través de redes sociales, un vídeo con imágenes reales de ballenas azules y donde se recomienda llamar al Instituto Armado si alguien recibe una invitación para jugar a este peligroso juego.
La #BallenaAzul es un animal majestuoso e inteligente y jamás se haría daño a si misma
Si te invitan al juego pasa de rollos y llámanos?062 pic.twitter.com/lW4Pd0VEWh— Guardia Civil (@guardiacivil) June 12, 2017
El fenómeno de la Ballena Azul da nombre a un juego al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes por las reglas del propio juego, donde se va pidiendo a los participantes que vayan realizando una serie de pruebas. Su difusión comenzó a través las redes sociales, donde los jugadores mostraban heridas que se habían hecho ellos mismos con la forma de este cetáceo.