Las cámaras de seguridad fueron testigo del asalto
La Guardia Civil investiga el robo de tres coches de alta gama, la noche del martes de la semana pasada, en un concesionario de Loeches. Las cámaras de seguridad del recinto captaron a los ladrones en el momento en que se subían a los vehículos, según publica ABC y confirman fuentes policiales.
El robo se produjo en la campa exterior del concesionario. Se trata de tres vehículos de la marca Mercedes Benz que podrían estar valorados en unos 35.000 euros cada uno, aunque su precio podría ser inferior porque la empresa también vende vehículos de segunda mano.
Una de las hipótesis que se baraja es que fueran robados para cometer otros delitos, como alunizajes, en los que los delincuentes empotran los coches contra escaparates para poder robar en establecimientos de todo tipo, especialmente bares, joyerías y comercios de lujo.
Pero también se cree que los vehículos podrían haber sido vendidos en el mercado negro o podrían estar ya fuera de España. Se investiga también si los ladrones hicieron vigilancias previas en el recinto para estudiar los accesos o si contaban con información privilegiada o se hicieron pasar por clientes días antes para conocer dónde se guardaban las llaves y preparar el robo.