La Policía trata de comprobar la veracidad de los hechos denunciados
La Policía Nacional investiga una denuncia por un supuesto intento de secuestro a un niño de 11 años el pasado lunes en la calle Pico de los Artilleros de Moratalaz, según informa ABC y confirman fuentes policiales.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 8.50 horas cuando el menor, de 11 años, se dirigía caminando solo al colegio Doctor Conde Arruga.
Según la denuncia del niño, un Citroën gris de cinco puertas, conducido por un individuo con gorra, se situó a su lado y un segundo ocupante se bajó de los asientos traseros e intentó llamar su atención con un saludo.
El menor ha contado que en ese momento no hizo caso al hombre y siguió andando con su mochila, hasta que el presunto captor le dijo: «Ven, niño», y acto seguido le agarró con fuerza su antebrazo izquierdo y trató de meterlo en el coche. El pequeño logró escapar aunque sufrió una contusión en el brazo.
El niño ha descrito a la Policía que este segundo sospechoso se trataría de un hombre de unos 45 años y nacionalidad española, complexión normal, 1,80 metros de estatura, tez clara, y pelo largo y canoso peinado hacia arriba.
Además, el menor dice haber visto a esta persona detrás de la valla del colegio, mientras entrenaba al fútbol los martes y jueves, entre las 16 y las 17 horas.
La Policía Nacional trata de comprobar la veracidad de los hechos denunciados con la máxima cautela.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo se denunciaron hasta cinco falsos intentos de secuestro a menores en una semana en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil y la Policía Nacional descartaron todos los casos porque no había pruebas ni testimonios consistentes.