La Abogacía del Estado ha anunciado que va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía
La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan un vídeo publicado en redes sociales en el que aparecen tres hombres (más el que graba) en una especie de galería de tiro, y uno de ellos dispara con un arma de fuego a las fotos de Sánchez, Iglesias, Marlaska, Echenique e Irene Montero, derribándolas.
La Abogacía del Estado ha anunciado que va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores del vídeo.
El propio Pablo Iglesias ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter para expresar su repulsa.
«Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno», ha escrito el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos.
Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno✊ pic.twitter.com/lBjGdO2bvb
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) June 18, 2020
También lo ha compartido el ministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos, quien ha expresado que «normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar», ha escrito en Twitter.
Pablo Echenique, por su parte, también ha apuntado a Vox, sin nombrarlo, al comentar en la mima red social que «en EEUU, la mayoría de los atentados terroristas son de comandos de ultraderecha. Aquí en casa se les está envalentonando desde diferentes frentes que juegan con fuego irresponsablemente y, de momento, van por el fusilamiento simulado del Gobierno», ha escrito el dirigente de Unidas Podemos.