Unidas Podemos rechaza garantizar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la okupación es «un problema inventado por la derecha». «El problema de la okupación es un problema inventado, es agenda de la derecha y creo, como decía ayer Rafa Mayoral, que cuando compramos la agenda de la derecha, gana la derecha», dijo ayer la ministra en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Montero ha rechazado la enmienda del PSOE para garantizar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas. También la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mostrado su rechazo al asegurar que la okupación «no es un problema del país» y que «asumir planteamentos de la derecha conduce a que se produzcan resultados electorales como el de Italia».
Para la titular de Igualdad el verdadero problema de la vivienda tiene que ver con los precios «abusivos» del alquiler y con la subida de las hipotecas de tipo variable, por lo que la prioridad debe ser políticas para frenar la subida de los alquileres y lograr que las familias no vean cómo suben la cuota de sus créditos hipotecarios e impedir que los «fondos buitre» especulen con la vivienda.
Fuentes de Unidas Podemos han señalado que no piensan apoyar las medidas que propone el PSOE y han deslizado que los socialistas querrán aprobarlas «con los de Bolsonaro». «No tienen sensibilidad ante la subida hipotecas y alquileres, para ellos es un problema de seguridad y orden público», han lamentado desde el partido de Irene Montero.
Irene Montero: «El problema con la okupación es que es un invento de la derecha».
Más noticias en nuestra web: https://t.co/P6YrYvQEWm pic.twitter.com/XRnUS49Kly
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) September 30, 2022