Iván Aurrecoechea comenzó a jugar al baloncesto en el Basket Torrejón a los cinco años
Iván Aurrecoechea, jugador de baloncesto de Torrejón de Ardoz, se ha proclamado este domingo, 29 de junio, campeón del mundo de baloncesto 3×3 con la selección española en Ulán Bator (Mongolia). En la final, España se impuso a Suiza por 21-17, y Aurrecoechea firmó la canasta decisiva con un espectacular mate.

Aurrecoechea, de 2,03 metros y nacido en 1995, juega como pívot. Esta temporada ha militado en la Liga ACB con el Covirán Granada. En la campaña 2022-2023 regresó a España para jugar en el Bueno Arenas Albacete, tras pasar por el baloncesto profesional en Chile (Colegio Los Leones de Quilpué, 2022) e Islandia (UMF Grindavik en 2021-22 y Thor Akureyri en 2020-21). Antes se formó en Estados Unidos, en el Junior College de Indian Hills y la Universidad Estatal de Nuevo México, donde compitió en la NCAA.
Ese mismo curso 2022-2023 lo finalizó en el Estudiantes, que le fichó para disputar el playoff de ascenso. Sus primeros pasos en el baloncesto los dio en el Basket Torrejón, con solo cinco años. Más tarde, en la temporada 2013-2014, formó parte de la cantera del Estudiantes, donde compartió vestuario con jugadores como Lucas Nogueira, Darío Brizuela o Juancho Hernangómez.
También jugó en LEB Plata con el Guadalajara en la temporada 2014-2015, y formó parte de la prestigiosa Canarias Basketball Academy.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha felicitado públicamente al jugador: «Muchas felicidades por esta medalla de oro en el Campeonato del Mundo. El baloncesto 3×3 está creciendo cada vez más en nuestro país, después de darse a conocer entre el gran público en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, y es un orgullo para Torrejón de Ardoz tener a uno de nuestros vecinos formando parte de la selección española en esta modalidad del baloncesto, un deporte en el que nuestra ciudad siempre ha destacado con jugadores de la talla de Jorge Garbajosa, José Antonio Paraíso o, actualmente, Santiago Yusta».