La ciudad ha acogido en 2020 diferentes rodajes de series, películas y spots de televisión
A principios de diciembre, la Avenida de la Alcarria fue la localización escogida por Televisión Española para grabar el especial de Nochevieja de José Mota.
El cómico presentará Adiós dos mil vete, un homenaje a Cinema Paradiso y a los mayores, avanzó en su cuenta de Twitter, y en el que imitará a algunos de los protagonistas del año como el ministro Illa o el cantante Miguel Bosé.
“Adiós, dos mil vete” 31 de diciembre a las 22:00 en @rtve @La1_tve ¿Te lo vas a perder? 🤔 pic.twitter.com/t3yKXAm1K5
— Jose Mota (@JoseMotatv) December 28, 2020
Alcalá de Henares ha continuado siendo durante 2020 el escenario elegido por numerosas productoras para el rodaje de spots, series, películas y videoclips.
De hecho, la belleza de su casco histórico ha hecho que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá para rodar su felicitación navideña.
Por otro lado, la productora Globomedia tampoco ha dudado en acudir a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para el rodaje de series como Estoy Vivo o El Ministerio del Tiempo, ha informado el Ayuntamiento complutense. El rodaje en 2020 de series como Cuéntame o Parot, la película Fracasados o anuncios televisivos también tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos.
La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 2015 la Oficina de Rodajes, «como herramienta de promoción y difusión de la ciudad, al tiempo que permite generar ingresos al municipio a través de las necesidades de las productoras como puedan ser servicios de hostelería o proveedores locales puntuales, entre otras».