Un joven búlgaro de 25 años sin antecedentes policiales ni psiquiátricos
El joven búlgaro de 25 años que mató la madrugada del miércoles a su hermana de 21 continúa ingresado en observación en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, custodiado por la Guardia Civil.
Según los médicos, sufrió una alteración del comportamiento motivada por consumo de drogas, tal y como ha admitido él mismo este jueves ante los facultativos que lo están atendiendo. Ha dicho que consumió varias drogas, si especificar la cantidad ni el tipo de sustancias.
Pertenece a una familia de origen búlgaro y esa noche en el domicilio situado en el número 39 de la calle Nuevo Guadarrama, se desató una pelea entre el presunto agresor y su futuro cuñado, que acabó herido también por arma blanca.
La peor parte se la llevó la hermana que fue cosida a puñaladas hasta perder la vida. La madre de ambos, resultó herida en la cabeza. Fueron los padres, según fuentes de la investigación, los que intentaron agarrar al joven y evitar que se ensañara.
Se trata de un ciudadano búlgaro de 25 años, que no tenía lesiones físicas aparentes cuando fue detenido, pero sí presentaba un cuadro de fuerte descompensación psiquiátrica, con nerviosismo y convulsiones, aparentemente fruto del consumo de sustancias estupefacientes, lo que tendrá que ser confirmado por los análisis médicos.
Fue trasladado al hospital en una UVI psiquiátrica del SUMMA para evitar que pudiera hacerse daño a sí mismo.
La Guardia Civil le tomará declaración en las próximas horas, una vez que lo decidan los médicos.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y se han trasladado al lugar de los hechos para recoger pruebas y para realizar el correspondiente examen ocular.
Los agentes han hablado con los padres de la fallecida, pero no han podido interrogarles durante mucho tiempo por el mal estado anímico en el que se encontraban, ya que no paraban de llorar.
Por otro lado, el novio de la víctima, brasileño de 26 años, permanece estable dentro de la gravedad, mientras que la madre, que fue herida leve en la cabeza, recibió el alta hospitalaria.
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez, ha explicado que la muerte de la joven ocurrió tras una pelea familiar y que el padre está destrozado.
La regidora, que ha decretado tres días de luto por el suceso y ha convocado a los vecinos a guardar un minuto de silencio al mediodía, ha dicho que el agresor, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a su hermana y al novio de ésta, y también a su propia madre, herida al intentar apaciguar.
El padre encabeza una familia de origen búlgaro muy normal y tranquila que lleva años viviendo en el municipio. Trabaja en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Guadarrama y nunca habían dado problemas de ningún tipo, según los vecinos.
El presunto agresor, empadronado en la localidad, llegó a Guadarrama con su familia en el año 2000, no tenía antecedentes ni policiales ni psiquiátricos y últimamente se le veía más contento porque había encontrado trabajo como vigilante en la urbanización.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario.