La Fiscalía solita para la acusada cinco años de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid acoge desde el próximo lunes el juicio contra Naomi H.B., que ya fue condenada a 4 meses de prisión por un delito de hurto, por estafar presuntamente a un anciano de 91 años de edad quien, además, era el tío de su novio y no sabía leer ni escribir.
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión por delito continuado de estafa, 16.250 euros en concepto de responsabilidad civil (la cifra que presuntamente sustrajo), y una multa de 10 euros diarios durante 10 meses: unos 2.800 euros.
Según la Fiscalía, Naomi H.B. solía acudir junto al anciano, que no sabía leer ni escribir, a realizar diversas gestiones bancarias.
Así, «valiéndose de la relación de confianza como consecuencia de ser la novia de su sobrino», acompañaba al anciano que, por circunstancias de su edad, no estaba en condiciones de realizar operaciones bancarias tales como transferencias o usar el cajero automático.
Estas circunstancias le sirvieron, de acuerdo con el Ministerio Público, para conocer «subrepticiamente» el número secreto de la cartilla.
La Fiscalía sostiene que entre el 19 de mayo y 16 de junio de 2015 la acusada hizo varios reintegros «valiéndose de aquella información y teniendo en su poder la libreta de ahorros» de la tía de su novio.
De esta forma, logró apoderarse de 16.520 euros, suma en la que se incluye una transferencia de 3.000 euros a su propia cuenta.
En total, el número de reintegros asciende a 19, «siendo las cantidades de las que se reintegraba de entre 100 euros a 1.000 euros».