Los exconsellers sospechan de que detrás de los vídeos hay una motivación económica
El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el exconseller de la Generalitat Raül Romeva han denunciado al preso que presuntamente grabó imágenes suyas y del exconseller Joaquim Forn dentro de la cárcel de Estremera, y que posteriormente se difundieron en algunos medios de comunicación.
Lo ha anunciado su abogado Andreu Van den Eynde este sábado a través de una publicación en Twitter, en la que ha explicado que el presunto autor del vídeo ha sido identificado y que ha sido denunciado en el Juzgado de Guardia de Arganda del Rey
El diario Ara y La Sexta han publicado durante esta semana varios vídeos, en los que aparecen Junqueras, Forn y Romeva en su día a día en la cárcel, impartiendo clase a otros presos, en su celda y barriendo espacios comunes, entre otras actividades.
Van den Eynde ya envió el pasado miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciase una investigación con el objetivo de proteger a sus clientes y para que no vuelva a pasar.
Junqueras y Forn están en prisión provisional desde el pasado 2 de noviembre. Romeva ingresó en Estremera junto a los dos exconsellers, pero quedó en libertad provisional un mes después. El pasado 23 de marzo el juez del Tribunal Supremo ordenó su reingreso en prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva.