La Fiscalía le pide 5 años de cárcel
La Fiscalía de Madrid pide cinco años de prisión para un pediatra acusado de falsificar 309 recetas a nombre de usuarios que no figuraban en el centro de salud en el que trabajaba, de las cuales facturó y cobró 198 a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de una farmacia en la que trabajaba su hermano.
Badih H. E. K, que tenía una plaza fija en el centro de salud de Mejorada del Campo, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves por un delito continuado de falsedad en documento público en concurso con un delito continuado de estafa.
Además, el fiscal le pide que indemnice a la Consejería de Sanidad con 9.811 euros, una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros y la inhabilitación durante cinco años y tres meses para ejercer como pediatra.
Junto a él están acusados de un delito de falsificación de documento público y de estafa su hermano y el dueño de la farmacia, para los que la Fiscalía pide tres años de prisión.
Según el escrito de acusación, pese a su condición de especialista en Pediatría, desde marzo de 2010 a abril de 2012, el acusado expidió un total de 309 recetas, denominadas «de pensionistas», correspondientes a tratamientos «para situaciones clínicas propias de la edad adulta» por un valor de 9.811,14 euros.
Las recetas, detalla el fiscal, eran facturadas y cobradas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se atribuían a pacientes que nunca habían recibido esa medicación, pues eran menores de edad o personas que no figuraban como usuarios en el centro de salud de Mejorada del Campo.
Del total de recetas que expidió, 198 fueron facturadas, por un valor de 7.843,53 euros, a través de una farmacia de Madrid de la que era titular Mohamed A. A. y donde el hermano del acusado, Ali A. A., trabajaba como auxiliar.
Según la Fiscalía, los dos trabajadores de la farmacia actuaban «en connivencia» con el médico obteniendo los medicamentos que recetaba y lucrándose con el importe facturado, que ellos cobraban a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, «contribuyendo a confeccionar las recetas de pensionistas manipuladas».