La Fiscalía solicita para ella una pena de tres años y seis meses de prisión
El próximo miércoles la Audiencia Provincial de Madrid celebra la vista oral del juicio contra Elena D.H. por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad intelectual por el que la Fiscalía solicita para ella una pena de tres años y seis meses de privación de libertad, además de una multa de 25 meses con una cuota diaria de 8 euros.
El representante del Ministerio Público expone en un informe de calificación provisional elevado a la Sala que la procesada, de forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, puso a disposición de los usuarios de Internet contenidos musicales protegidos por los derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus titulares.
Según la Fiscalía, la acusada mantuvo esta lucrativa actividad ilícita, como mínimo entre el año 2013 y hasta el 18 de mayo de 2017. En concreto, entre junio de 2013 y mayo de 2016, la procesada subió a la red y publicó en tres websites de descargas un total de 24.969 enlaces.
Siempre según el relato facilitado por el Ministerio Público, con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo, desde marzo de 2014 hasta el 18 de mayo de 2016, un beneficio que alcanza un valor total de 1.619,6 euros.
Con motivo de estos hechos el representante legal de la Asociación de Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), en fecha 26 de agosto de 2016, interpuso una denuncia, calculando, aproximadamente y de forma estimativa, que el perjuicio causado a los distintos productores fonográficos, socios de AGEDI, por las descargas de contenidos musicales, ascendería a 110.427,60 euros.
Cuando los agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid practicaron la entrada y registro en el domicilio de la acusada, de acuerdo con el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Coslada, se incautaron de diverso material tecnológico e informático necesario para desarrollar la actividad ilícita denunciada, así como varios cuadernos con anotaciones y un resguardo bancario de La Caixa.