La Fiscalía pide para él 7 años de prisión
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el lunes y el martes la vista oral del juicio contra José A. S. por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la Fiscalía solicita para él una pena de siete años de prisión, después de disparar desde su ventana a un niño con una carabina de aire comprimido, «con ánimo de ocasionarle la muerte», según la Fiscalía.
Los hechos se produjeron el día 23 de julio de 2013, cuando, sobre las 20 horas, el acusado se encontraba en su domicilio situado en un primer piso de la calle Virgen de la Oliva, en el distrito de San Blas-Canillejas.
Cogió su carabina de aire comprimido de la marca Gamo, de calibre 4,5 mm, y disparó desde su ventana a un niño de 11 años que en ese momento estaba jugando con otro niño a la pelota en una zona peatonal.
El proyectil impactó en el pecho del menor, que cayó automáticamente al suelo, y le provocó una herida que le ha causado secuelas de diversa consideración, tal y como relata el Fiscal en su informe de calificación provisional.
El procesado estuvo en prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos, quedando en libertad el 8 de octubre de 2013, si bien tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros del menor, así como comunicarse con él por cualquier método.
El acusado, que cuando ocurrieron los hechos tenía 30 años, disparó al menor desde una ventana porque «no le dejaba dormir», según informaron fuentes policiales.
El niño, que fue alcanzado en el pecho, tuvo que ser ingresado de urgencia ya que se temió por su vida al alojarse el proyectil junto a la aorta.