La alerta roja se mantiene hasta la medianoche solo en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha rebajado de rojo a naranja el aviso por tormentas y fuertes lluvias para este domingo en el Corredor del Henares, donde la alerta naranja permanecerá activada al menos hasta las 00:00 horas.
Se reduce de rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo) en toda la Comunidad de Madrid, menos en las zonas Sur, Vegas y Oeste que permanecerán en rojo hasta las 00:00 horas, y donde se prevé una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado, aunque todo indica que el temporal empieza a remitir dejando menos precipitaciones de las esperadas.
El 112 de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha informado que desde las 14:00 hasta las 19:00 horas ha gestionado un total de 588 incidencias relacionadas con la DANA y los Bomberos de la región han realizado 451 intervenciones.
La mayoría de las intervenciones de los Bomberos de la Comunidad han sido por caídas de ramas, pequeñas inundaciones y balsas en vías públicas y en algunos túneles (como en el de la imagen de portada, en Alcalá). La buena noticia es que ninguna de las incidencias ha causado daños personales.
Los ayuntamientos han tomado diferentes medidas preventivas como el cierre de parques y la cancelación de actos, así como el cierre de túneles, y han pedido reducir desplazamientos. El objetivo es que este lunes se pueda recuperar la normalidad con la desaparición paulatina de las lluvias.
Además, por primera vez la Comunidad de Madrid ha enviado a los teléfonos móviles ubicados en la región una alerta masiva con indicaciones para que los ciudadanos evitaran salir a la calle y circular con su vehículo.