Será un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que se dará la bienvenida a la ciudad a los recién nacidos
El Ayuntamiento de Getafe comenzará a celebrar bautizos civiles a partir del próximo mes de febrero, denominados «actos de bienvenida a la ciudadanía».
Es una iniciada de Ahora Getafe (Podemos) que contó con el el voto favorable de PSOE, IU y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
El Gobierno Municipal ha destacado que esta nueva posibilidad supone «otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil».
En el acto que se celebrará en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño o niña menor de edad, sus padres o/y madres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.
La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa, el concejal o concejala que la oficie. Se leerán artículos de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas; de la Constitución Española; y de la Declaración de los Derechos del niño o la niña.
En la segunda parte de la ceremonia, los padres podrán tomar la palabra si lo desean y por último se firmará la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niña de la que se entregará una copia a los padres del o la menor.