Los usuarios de este servicio han tenido problemas para enviar y para recibir mensajes durante dos horas
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido incidencias y una caída en todo el mundo durante dos horas, según han reflejado diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.
Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, han sido además comunicados por cientos de personas en otras redes sociales. De hecho, la propia caída se ha convertido en tendencia en otras redes sociales y ha sido el asunto más comentado por los internautas.
La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, ha reflejado cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 8:54 horas de España, y fueron resueltas poco antes de las 11 de la mañana.
Los usuarios de este servicio han tenido problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes, pero el servicio ha comenzado a restablecerse con normalidad desde las 11 de la mañana, hora española, de forma paulatina.
Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web se refieren a problemas en el envío de mensajes (un 75 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (un 19 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 6 por ciento).
La aplicación WhatsApp, propiedad de Meta, dueña también de Facebook e Instagram, cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en toso el mundo. Un portavoz de Meta indicó tras conocerse la incidencia, de la que se desconoce el motivo, que trabajaban para recuperar el servicio «lo antes posible».