La aplicación Roble ya suma 615.000 usuarios en su primer curso escolar en funcionamiento
Más de 615.000 madrileños ya son usuarios de Roble, la aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid a través de la que pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos. Esta herramienta facilita la comunicación entre los profesores y las familias y sirve para mejorar el sistema educativo madrileño.
La finalidad de Roble es proporcionar a familias y alumnos el acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, sirviendo además de plataforma de interacción entre el centro y las propias familias.
Roble permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información, como el calendario escolar y datos relativos a sus hijos como el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas. También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo.
Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación.
También cuenta con una serie de utilidades, como Mensajería, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y Mis datos, mediante la que se puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.
Roble está disponible para todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o mediante la aplicación en el móvil o tableta. En el caso de acceder a través de Internet, los usuarios tienen que utilizar esta web, para lo que tendrán que introducir un nombre de usuario y la contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.
En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.