El juez impone a los tres la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y comparecencias quincenales
El juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, ha acordado este sábado la libertad con medidas cautelares de Leire Díez, Vicente Fernández y Antxon Alonso, investigados por presuntas irregularidades en contratos públicos.
A los tres se les ha impuesto la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer cada quince días en sede judicial, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, única parte personada por el momento en la causa, que permanece bajo secreto de sumario.
Los investigados han comparecido este sábado en la Audiencia Nacional tras llegar en furgón policial y han salido por su propio pie tras finalizar las declaraciones, iniciadas a las 10:00 horas.
La investigación, abierta a raíz de una querella de la Fiscalía, analiza posibles delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal y ha dado lugar a una operación de la UCO de la Guardia Civil, con registros y requerimientos de documentación en organismos públicos y empresas de varias provincias.