Con motivo de la incidencia en la infraestructura ocurrida en la estación de Vicálvaro Mercancías
Con motivo de la incidencia en la infraestructura ocurrida en la estación de Vicálvaro Mercancías el pasado 12 de febrero, Renfe Cercanías ha establecido la reprogramación de algunos trenes de la línea C2 a partir de este lunes, 17 de febrero.
– Retraso en su salida: El tren con salida a las 17:48 horas con recorrido Chamartín – Clara Campoamor – Guadalajara retrasará su salida a las 18:16 horas en lugar de su horario habitual.
– Tren con cambio de ruta: El tren con salida habitual a las 07:21 horas, con recorrido Guadalajara – Chamartín – Clara Campoamor, realizará su trayecto vía Atocha, con salida desde Guadalajara a las 07:19 horas.
Para el resto de los trenes, los horarios y recorridos se mantienen sin alteraciones. Los trenes de las relaciones Soria, Sigüenza y Zaragoza/Barcelona circularán también por su recorrido habitual.
Por su parte, Adif trabaja desde el mismo día 12 de febrero en la reparación de la infraestructura de seguridad y comunicaciones dañada en el entorno de Vicálvaro Mercancías.
Pese al importante alcance de los daños, que han afectado a tres enclavamientos, desde el primer momento los trabajos se han compatibilizado con el tráfico imprescindible, ha informado la compañía. «Se ha trabajado en generar una situación estable con las instalaciones disponibles, de manera que desde el viernes 14 de febrero el impacto de las actuaciones de reparación no ha tenido afectación para los usuarios del servicio de Cercanías. Y desde este sábado 15 de febrero se está dando salida a los trenes de mercancías que habían quedado ubicados en Vicálvaro Mercancías», han indicado las mismas fuentes.
El personal operativo de Adif también trabaja por recuperar en los próximos días el enclavamiento de Vicálvaro Mercancías, cuya operatividad mejorará significativamente la situación generada para el tráfico de mercancías, permitiendo el acceso a Puerto Seco y reduciendo el ámbito afectado por la incidencia. Para ello, se están sustituyendo los cables de comunicaciones afectados en Vicálvaro y los elementos del enclavamiento dañados, para finalmente realizar las pruebas de todo el enclavamiento antes de devolver el servicio.
En paralelo y, aunque la previsión temporal es mayor, se trabaja ya en la recuperación del resto de las instalaciones. Eso incluye la instalación de dos enclavamientos nuevos completos que, aunque se realice con la mayor rapidez posible, supondrá varias semanas de trabajo y una importante inversión económica, han detallado desde Renfe.