El jueves y el viernes se superarán los 38,5 ºC
La Comunidad de Madrid ha activado el aviso de alto riesgo por calor para los próximos días. El jueves y el viernes se superarán los 38,5 ºC, por lo que la Consejería de Sanidad recomienda evitar la exposición en las horas centrales del día y tener especial cuidado con los mayores, los niños y las personas enfermas.
El Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Consejería de Sanidad se enmarca en el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas de la Comunidad de Madrid que se mantiene activado durante todo el verano para hacer frente a las olas de calor.
Se distinguen tres niveles de riesgo en función de las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): normalidad (temperaturas previstas no superiores a 36,5 ºC), precaución (por temperaturas superiores a 36,5 ºC) y alto riesgo.
El nivel de alto riesgo se activa cuando la temperatura máxima prevista para el día actual o alguno de los cuatro siguientes es superior a 38,5 ºC o se prevé que haya más de tres días consecutivos durante este periodo con temperaturas máximas superiores a 36,5 ºC.