Las temperaturas llegarán a situarse por encima de los 38,5 grados
La Consejería de Sanidad ha activado este lunes la primera alerta de alto riesgo por temperaturas de este verano, ya que prevé que el mercurio pueda llegar a superar los 38,5 grados a partir de este miércoles, con una máxima prevista para el viernes de 40,4 grados.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha activado el nivel de Riesgo 2 o Alto Riesgo, representado por un sol rojo, al preverse para el día en curso o cualquiera de los cuatro siguientes unas temperaturas de más de 38,5 grados, o bien por calor de más de 36,5 grados durante cuatro días consecutivos.
Sanidad ha recordado a la población la importancia de mantener una hidratación adecuada en estos días de intenso calor, bebiendo mucho agua -hasta dos litros al día para personas mayores- y comiendo alimentos ricos en agua, como puede ser frutas, ensaladas, gazpacho, etc.
Igualmente, ha instado a no realizar ejercicio físico durante las horas centrales del día, y restringir los paseos, especialmente entre el mediodía y las cinco de la tarde, procurando llevar prendas de tejidos suaves, ligeros y colores claros.
Por otro lado, ha pedido a la población que use protección solar y que eviten la exposición directa al sol, especialmente entre los niños, y ha insistido en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol.