Los locales de ocio nocturno podrán abrir con un aforo del 40% y sin pista de baile
Las discotecas y locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid podrán abrir a partir del próximo viernes, 3 de julio, al adelantarse su reapertura, prevista en un principio para el 5 de julio.
Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que esta y otras medidas se toman «gracias a las buenas noticias que nos llegan desde Salud Pública».
Las discotecas y bares de copas abrirán con un aforo del 40% y sin poder usar la pista de baile para bailar, aunque podrán utilizarla para ubicar mesas y poder atender a más clientes sentados, según ha explicado Aguado.
Además, deberán garantizar el metro y medio de distancia entre mesas o grupos de mesas y podrán seguir ofreciendo servicio en las terrazas al 80%. A partir del 6 de julio el aforo de las terrazas pasará al 100%.
También reabren el viernes los parques recreativos infantiles, conocidos como parques de bolas. Lo harán, igualmente, con un aforo del 40% y extremando las medidas de precaución e higiene como la desinfección diaria de las instalaciones.
Asimismo, a partir del viernes se va a permitir que haya servicio de catering en congresos, ferias y eventos que se celebren en la Comunidad de Madrid, un servicio que deberá ceñirse a la misma normativa de salud e higiene que afecta al sector de la hostelería y la restauración.
«El resto de sectores van a seguir rigiéndose por la orden en vigor desde el pasado 21 de junio que nos hace competentes a la Comunidad a la hora de seguir desescalando a la región a una normalidad a la que todos queremos llegar», ha detallado el vicepresidente, quien ha recordado que a partir del 6 de julio los aforos se amplían al 75% como norma general.