Se trata de un proyecto piloto que combina la quinta generación de redes móviles con la wifi
La Comunidad de Madrid está aplicando una innovadora tecnología para avanzar en la mejora de la conectividad 5G en los pequeños municipios y zonas rurales de la región.
Para ello, este proyecto piloto combina la quinta generación de redes móviles con la wifi, ofreciendo una conexión a Internet más rápida en lugares estratégicos de estas poblaciones.
Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras la reunión que ha mantenido con el CEO de la empresa Galgus, José Ayub, encargada del desarrollo de esta iniciativa pionera en el municipio de Patones de Arriba.
La compañía ha instalado puntos de acceso inalámbricos en tres localizaciones de este ayuntamiento y realizará un estudio sobre las conexiones que se realicen en la zona para optimizar el servicio ofrecido.
«El objetivo es alcanzar la alta velocidad en el conjunto de nuestro territorio, poniendo especial atención en el progreso tecnológico de aquellas áreas con mayores problemas de conectividad. Así se reduce la brecha digital autonómica y se avanza en las comunicaciones, los servicios públicos y la transformación local», ha señalado López-Valverde.
El proyecto permitirá recopilar datos como los niveles de actividad durante diferentes horas del día o el tiempo de estancia de los visitantes, que son de gran utilidad para mejorar el acceso a 5G teniendo en cuenta los patrones más habituales de comportamiento.