María José Mena, enfermera de profesión, sustituirá a Carlos Girón al frente de la dirección de la residencia Francisco de Vitoria
La Comunidad de Madrid pone al mando de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria a la actual directora de la Gran Residencia María José Mena, que sustituirá al director, Carlos Girón.
La Consejería de Familia, Juventud y Política Social nombrará este miércoles a María José Mena, enfermera de profesión, con «una dilatada experiencia» en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona ambos centros públicos, y ya trabajó en la residencia que dirigirá a partir de ahora, como enfermera primero y posteriormente como jefa de área técnico asistencial (JATA) del centro, «por lo que conoce perfectamente las instalaciones y a su personal», según la Consejería.
La semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a visitar la residencia de mayores «cuando tenga oportunidad» para conocer de «primera mano» su situación, tras las quejas por la escasez de la comida en calidad y cantidad.
En los últimos meses Unidas Podemos y PSOE han denunciado que en esta residencia pública de mayores, en la que residen más de 500 personas, hay problemas con la alimentación, y el Ayuntamiento de Alcalá alertó de que había presencia de legionela en el agua de las duchas después de que una inspección municipal tomara muestras. El Gobierno refrenado niega rotundamente, tras llevar a cabo los análisis correspondientes, que haya un brote legionelosis en dicha residencia.