El Gobierno regional invertirá más de tres millones de euros en la nueva infraestructura
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este semana una partida presupuestariade más de tres millones de euros para autorizar la contratación de las obras para la construcción en Rivas-Vaciamadrid del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria -CEIP- Hispanidad, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses con el fin de que esté disponible en el curso escolar 2022/23.
El CEIP Hispanidad contará un pabellón destinado a Educación Infantil con nueve aulas y 225 plazas, y otra aula de psicomotricidad.
Habrá, además, una zona destinada a servicios comunes con el área administrativa, la sala de usos múltiples y el comedor. También se construirán tres porches para los alumnos de Infantil y otro a la entrada del edificio.
Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta al incremento demográfico que está viviendo el municipio ripense en los últimos años, especialmente en el centro de la ciudad, donde se levantará este centro educativo. El Gobierno autonómico sigue mejorando las infraestructuras de la región con el fin de responder a las necesidades de escolarización de cada localidad y asegurando la libertad de elección educativa de las familias de la región, señalan fuentes del Ejecutivo madrileño.
Con este mismo objetivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este curso escolar 2.800 nuevas plazas escolares gracias a la construcción y ampliación de 15 colegios públicos e institutos que han contado con una dotación de 25,7 millones de euros. A ellas se sumarán las instalaciones de otros tres centros educativos públicos con 520 plazas en que estarán listas antes de que comience el año 2022.
Además, el Gobierno regional ha aprobado recientemente la licitación de otras 18 obras, a las que se unirán otras tres antes de que finalice el año 2021. Estas infraestructuras públicas suponen una inversión de 93,2 millones de euros y estarán terminadas para el comienzo de curso 2022/23 y contarán con 6.900 plazas educativas.