Se encuentra en Eurovillas y ha supuesto una inversión, con cargo al PIR, de 224.000 euros
La Comunidad de Madrid ha construido una zona deportiva en Villar del Olmo, con el objetivo de dotar a los más de 2.000 vecinos del entorno de un espacio que suma a las instalaciones y áreas verdes ya existentes, una pista de petanca, otra de voleibol y un punto para el entrenamiento de la disciplina conocida como calistenia.
La nueva zona deportiva se sitúa en la urbanización Eurovillas, y la obra ha sido ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, y un presupuesto de 224.000 euros.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, que visitó la instalación antes del verano, aseguró que «nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es el nuevo PIR, que mejora las cuantías destinadas a nuevas infraestructuras y servicios en estas localidades. Este el caso de Villar del Olmo, que recibirá casi 3 millones de euros, un 42,5% más».
Con este Programa, el Gobierno regional refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen inferior capacidad económica.
Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos e infraestructuras que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.
Izquierdo también señaló que se está trabajando «para eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias con el objetivo de ser una Administración más eficiente y rápida, y para que las altas de actuaciones del PIR se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia, ayudando y vertebrando así una comunidad puntera en inversión».