El viernes se podrían alcanzar los 40 grados
Llega la primera gran ola de calor del verano con máximas que llegarán a los 39 grados el jueves y a los 40 el viernes (37 en la Sierra), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras el aviso amarillo de este miércoles, el aviso naranja por altas temperaturas de la AEMET afectará el jueves y viernes a toda la región entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Además, la Consejería de Sanidad ha activado el aviso de alto riesgo dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor, por lo que recomienda extremar las precauciones.
La Comunidad de Madrid también se encuentra en riesgo extremo de incendios, por la llegada a la Península de una dorsal africana, con altas temperaturas, sequedad y vientos.
El Gobierno regional ha aumentado este verano un 2,5 % los efectivos para la prevención y lucha contra los incendios forestales en la época de mayor riesgo, que se extiende hasta el 30 de septiembre.
El pasado verano tan solo se registraron 76 fuegos, se redujeron estos siniestros en un 60 % y, además, de las 191,9 hectáreas que ardieron, solamente 4,41 correspondieron a superficie arbolada.