Unas obras con cargo al PIR encaminadas a mejorar la calidad de vida de los 6.800 vecinos de la localidad
La Comunidad de Madrid ha realizado en Fuente el Saz de Jarama, y con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, tres actuaciones por un importe de 1,2 millones de euros, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los 6.800 vecinos de la localidad.
En concreto, se han remodelado con un presupuesto de más de 600.000 euros un total de 11 calles del casco urbano para eliminar barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad en el entorno.
Se trata de las calles Iglesia, Oriente, Alarpardo, La Tercia, San Vicente, Almendralejos, Almendros, Plantas, y Olmos y las avenidas de Julián Sánchez y del Pilar.
Igualmente, se ha procedido a la demolición de un edificio situado en la calle Martina García para construir sobre su solar un jardín público dotado de zona de arbolado y un nuevo mobiliario urbano. La cuantía destinada a estos trabajos es de otros 600.000 euros.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó en julio esta localidad de la zona noroeste, donde explicó que con estas obras finalizan los proyectos comprometidos por el Gobierno regional con el PIR anterior y que, en el nuevo periodo 2022-2026, Fuente el Saz contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los que el 25% se destinará a cubrir el gasto corriente del consistorio.
En este sentido, para este nuevo periodo, el Ejecutivo madrileño ha dispuesto 165 millones de euros destinados a sufragar el funcionamiento diario de los ayuntamientos y garantizar de esta manera una eficaz prestación de los servicios públicos. Igualmente, desde la Consejería de Administración Local y Digitalización ya se ha abonado casi en su totalidad el dinero correspondiente a esta finalidad de las anualidades 2016-2019.