El Ejecutivo autonómico invertirá 850.000 euros en estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de cinco meses
La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de renovación del nuevo Puente de Zulema, que comunica los municipios de Alcalá de Henares y Villalbilla, con el objetivo de facilitar la movilidad de peatones y ciclistas que transitan por esta infraestructura de la carretera M-300 que atraviesa el río Henares.
De esta forma, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, responde a una demanda histórica de los vecinos con la ejecución de un proyecto que contempla la creación de un espacio más amplio y seguro. Esta medida mejora especialmente la experiencia de los ciudadanos en sus desplazamientos a pie o en bicicleta hasta el parque de Los Cerros desde la ciudad complutense, ha destacado el Gobierno regional.
El Ejecutivo autonómico invertirá 850.000 euros en estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo aproximado de cinco meses y que llevarán a cabo los servicios de Mantenimiento y Reparación de Estructuras de la Dirección General de Carreteras.
En este sentido, se ha tenido en cuenta el valor histórico del puente, construido en 1954, respetando su estética actual y aportando nuevos elementos de protección actualizados que previenen futuras afecciones.
Las actuaciones se realizan en distintas fases para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos. Las tareas iniciales, centradas en la rehabilitación de la estructura, requieren suspender únicamente el tránsito en la acera, pero posteriormente si es necesario cortar el tráfico en este punto de la M-300, ya que se actúa sobre la propia vía.
Durante este periodo, que se extenderá alrededor cinco semanas, se definirá un desvío temporal por la M-224 y M-203.