Las obras de esta primera fase se desarrollarán en 2025
La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el Rayo Vallecano pueda seguir jugando en este recinto deportivo mientras lo necesite.
Las obras de esta primera fase se desarrollarán en 2025, con una inversión del Ejecutivo autonómico de 2 millones de euros, y serán el paso previo a la reforma integral de este emblemático campo de fútbol ubicado en el distrito de Puente de Vallecas.
Estas primeras obras, cuya finalización está prevista para el segundo semestre del próximo año, se centrarán en la realización de trabajos para eliminar la oxidación en armaduras de los pilares y muros, la renovación de vigas del forjado superior, la reparación del muro inferior de la grada sur o de las fisuras en ménsulas voladas.
Además, se sustituirán los falsos techos y las grietas y fisuras de la fachada de la zona de las Federaciones, se pintarán las escaleras de gradas y graderíos, se arreglarán los aseos pertenecientes a los graderíos y en la cubierta de la Avenida de la Albufera se instalarán paneles de chapa galvanizada, entre otras.
Del mismo modo, se remplazará una de las cubiertas de graderío, y se adecuarán los espacios actualmente cedidos a federaciones deportivas madrileñas como boxeo, tenis de mesa, billar y ajedrez, entre otros.
El objetivo es que el Rayo Vallecano pueda seguir disputando partidos en las mejores condiciones. Antes del inicio de este proyecto, la Consejería ha coordinado las actuaciones con el presidente del club y su homólogo de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, e informará también de los detalles de esta operación a las peñas del equipo.