Se trata de la primera alerta de la temporada dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activa la alerta por frío ante una previsión de temperaturas que bajarán hasta los -2,4º C el próximo jueves, día 11.
La temperatura mínima registrada la pasada madrugada en la región fue de -1,6º C, la prevista para este martes es de 1º C, el miércoles las mínimas serán de 1,3 y el jueves caerán hasta -2,4º el jueves.
La alerta actual es la primera de la temporada y se establece dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, en funcionamiento del 1 de diciembre al 31 de marzo.
La Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío, como mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda (entre 20 y 22 grados).
También se recomienda no permanecer quieto mucho tiempo, y llevar varias capas de ropa fina, así como evitar el consumo excesivo de alcohol, y respirar por la nariz y no por la boca.
Igualmente, se aconseja estar pendiente de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad, y la vacunación frente a la gripe en mayores de 60 años y personas con patologías.