El episodio de nieve ha generado una intensa actividad en los servicios de emergencia, con 1.549 llamadas atendidas por el 112 y 193 expedientes abiertos, ninguno de gravedad
La situación meteorológica ha mejorado de forma notable en la Comunidad de Madrid a partir del mediodía y la circulación ha quedado restablecida en las principales carreteras afectadas por la nevada, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid en su actualización de las 13:30 horas.
Aunque se mantiene la recomendación de extremar la precaución en las carreteras, hasta el momento no se ha producido ningún accidente de gravedad. La mejora de las condiciones ha permitido que las líneas de autobuses interurbanos recuperen paulatinamente sus itinerarios y frecuencias, y que el Intercambiador de Moncloa vaya retomando poco a poco su actividad, según ha indicado la Consejería de Transportes.
La A-6, entre Guadarrama y Madrid, y la A-1, entre Algete y Somosierra, han recuperado la normalidad tras una mañana complicada por la intensa nevada, que había dejado atrapados a decenas de coches, camiones y autobuses. Desde las 13:30 horas, ya se puede circular con normalidad por estas autovías y por el resto de carreteras madrileñas afectadas.
También se han registrado incidencias en la M-607, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, donde varios vehículos quedaron atrapados tras producirse accidentes provocados por la nieve durante las primeras horas del día.
En la ciudad de Madrid, Emergencias Madrid ha informado de que la situación se encuentra totalmente normalizada. Las líneas de la EMT operan con normalidad, no se han registrado incidencias en túneles ni en la Calle 30, y entre las 08:00 y las 13:00 horas, los Bomberos de Madrid han realizado 50 intervenciones, todas ellas sin heridos.
Por su parte, los sanitarios del SAMUR han atendido 73 incidencias, de las cuales 21 han sido caídas, ninguna de carácter grave.
Además, Madrid112 ha informado de que entre las 6:00 y las 11:00 horas se han atendido 1.549 llamadas relacionadas con la nevada, que han derivado en 193 expedientes de emergencia, ninguno de ellos grave. Para hacer frente a estas incidencias se han activado 31 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de las Brigadas Forestales, dentro del dispositivo desplegado durante el episodio.
Desde las 11:30 horas ha dejado de nevar y la situación ha mejorado de forma generalizada en todas las vías. La nieve acumulada se está derritiendo y convirtiéndose en agua en la mayoría de los puntos que habían resultado más conflictivos durante la mañana.