Unas obras con cargo al PIR que han supuesto una inversión de casi un millón de euros
La Comunidad de Madrid ha renovado las aceras de 20 calles de la localidad de Meco, suprimiendo barreras arquitectónicas y rebajando los pasos para mejorar la accesibilidad de los vecinos.
Esta actuación se ha ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional -PIR- y ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros.
En concreto, se han realizado sobre la zona de Navafría, Cotos, de la Morcuera, Almenara, de los Leones, Cruz Verde y Somosierra. También en las vías Pinar, Peñalara, Siete Picos, de la Peñota, Aristón, del Yelmo, Valdesqui, Bola del Mundo, de la Pedriza, Camino del Acueducto y, parcialmente, en la Avenida Camino del Olivo.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, visto la localidad en junio para realizar un recorrido por estas vías y comprobar el resultado de los trabajos acometidos. «Estas obras ratifican, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con el reequilibrio territorial y con nuestros municipios, especialmente con los de menos de 20.000 habitantes», señaló Sánchez.
La Comunidad de Madrid ha incrementado un 4% el presupuesto destinado a Meco con el PIR 2022/26, alcanzando los 3,4 millones de euros, para que el Consistorio pueda acometer nuevos proyectos.