Ya ha entregado 3.823 inmuebles del Plan Vive y mantiene otros 4.300 en marcha en municipios de la región
La Comunidad de Madrid ha alcanzado las 3.823 viviendas entregadas de su Plan Vive de alquiler asequible, acercándose así al objetivo de 4.000 hogares. Al mismo tiempo, suma otras 4.300 en proceso de construcción o comercialización en distintos municipios de la región.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este miércoles 80 viviendas recién adjudicadas en San Sebastián de los Reyes, acompañado por algunos de sus inquilinos. Con esta entrega, el municipio alcanza las 568 viviendas previstas dentro del Plan Vive.
La promoción visitada se ubica en la calle Hoces del Duratón y cuenta con 32 pisos de un dormitorio, 32 de dos y 16 de tres, cuatro de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. Además, dispone de garaje, trastero, piscina y zonas comunes, en un modelo de colaboración público-privada impulsado por el Ejecutivo autonómico.
La Comunidad de Madrid ha completado entregas del Plan Vive en ocho de los 21 municipios donde tiene promociones en marcha. En paralelo, ya ha iniciado la licitación de 3.404 nuevas viviendas del Plan Vive Solución Joven, orientadas a facilitar la emancipación de jóvenes menores de 35 años.
Estos nuevos hogares se ubicarán en Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Valdemoro, Loeches, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Madrid capital. Según ha recordado Rodrigo, «en una segunda fase se licitarán más de 1.000 viviendas para jóvenes, precisamente en San Sebastián de los Reyes».