Se impedirán las entradas y las salidas de la comunidad durante diez días
La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de cerrar perimetralmente la región desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.
El objetivo es vitar salidas de madrileños y entradas de ciudadanos de otras comunidades durante el puente de la Constitución y durante cinco días más para prevenir nuevos contagios de Covid-19, una medida que el Gobierno regional ya tomó en los puentes de Todos los Santos y La Almudena.
Otras comunidades también han anunciado el cierre perimetral de sus fronteras de cara al puente de diciembre, aunque la Comunidad de Madrid en un principio se mostró contraria a un nuevo cierre perimetral, pero señaló que la decisión correspondería a los técnicos de Salud Pública.
«La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos esta medida», ha explicado Zapatero, que ha señalado que el toque de queda nocturno de la medianoche a las 6 de la mañana seguirá vigente en toda la región.