Las indemnizaciones para los afectados por la Línea 7B están ya definidas y dotadas económicamente
La Comunidad de Madrid ya tiene definidas y dotadas económicamente las indemnizaciones para los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid.
«Todos tendrán su indemnización o rehabilitación. Nadie se quedará en la calle», ha garantizado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez..
«Somos conscientes de la dura situación que están viviendo las familias y nunca nos hemos desentendido del problema». «Queremos darles las indemnizaciones más ventajosas posibles», añade Pérez.
Según el consejero, el Gobierno regional ha actuado «siempre con diligencia y de oficio», y ha recalcado que el objetivo de la Consejería es «poder resolver la situación lo antes posible e indemnizarles».
Por otro lado, la Línea 7B cerrará antes del inicio de 2023 el tramo entre las estaciones San Fernando y Hospital de Henares, en lo que será su noveno corte por obras desde su inauguración hace 15 años.
Los técnicos están monitorizando el terreno, que sufre problemas de filtraciones y de estabilidad prácticamente desde el principio, para determinar el alcance de los nuevos trabajos y su duración.