La Comunidad de Madrid destina 29,8 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de 2.500 viviendas ubicadas en diferentes municipios de la región
La inversión beneficiará a barrios de Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y de localidades de la Sierra Norte, ha informado el Gobierno regional en una nota.
La convocatoria de ayudas, que está incluida dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
La orden publicada en el BOCM establece las bases para la concesión de las ayudas, cuya concesión generará un volumen de actividad en el sector de más de 85,8 millones de euros y más de 4.500 puestos de trabajo, añade la nota.
Los beneficiarios de las ayudas podrán ser comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión, así como los propietarios únicos de edificios de viviendas.
Las obras de rehabilitación deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2017.
La ejecución del Plan Estatal 2013-2016 se lleva a cabo en colaboración con las comunidades autónomas, que realizan las correspondientes convocatorias de las ayudas y se responsabilizan de la gestión y control de los fondos.